CANDIDATOS ELECCIONES 2019

Yllanes aspira a "gobernar Baleares" tras ganar las primarias de Podemos

Alberto Jarabo será el candidato de la formación al Ayuntamiento de Palma.

ondacero.es

Baleares | 28.11.2018 10:45

Juan Pedro Yllanes en Espejo Público
Juan Pedro Yllanes en Espejo Público | antena3.com

El que será cabeza de lista de Podemos en Baleares al Parlament, tras obtener 1.525 votos en las primarias de la formación, Juan Pedro Yllanes ha asegurado: "Quiero gobernar en Baleares con este equipo, y en todas las instituciones".

Podemos ha dado a conocer esta tarde los resultados de las elecciones primarias, en las que han sido designado cabezas de lista al Consell de Mallorca Aurora Ribot (con 1.029 votos); al Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo (630 votos); al Consell de Ibiza, Viviana de Sans (221; y al de Menorca, Cristina Gómez (143), ha informado el partido en un comunicado.

El secretario de organización, Alejandro López, ha puntualizado que estos resultados no son los que saldrán definitivamente en la papeleta, ya que "tienen que pasar primero por el reglamento de Podemos y la ley electoral, además de tener en cuenta las alianzas electorales que se puedan dar" antes de las elecciones.

En todo caso, las modificaciones sólo afectarían de forma leve a los cuerpos de lista, que han sido votados prácticamente en la misma proporción que quienes los encabezan.

La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha destacado que la democracia interna es "una de las banderas" del partido "y debe seguir siéndolo".

De la Concha ha dicho sentirse "muy orgullosa" de la gente que se ha presentado porque "para unas personas que no son políticos profesionales es muy difícil dar este paso".

"Hoy empezamos una nueva etapa, mirando hacia el futuro", ha indicado y ha añadido que, con la experiencia adquirida, "se puede ir más allá", ganar en más lugares y "ser aún más útiles a la ciudadanía".

Yllanes ha insistido en que "hoy comienza un nuevo ciclo". "Nos llevará a ganar y gobernar el 2019", ha afirmado. SE ha referido al reto que suponen las elecciones de mayo, incidiendo en que "la gente de las Islas se merece un segundo mandato de gobiernos progresistas", y que Podemos "debe ser la mejor garantía de que estos puedan hacerlo mejor e ir más allá en su valentía".