EL TÉCNICO HA LLEGADO A UN ACUERDO PARA DEJAR EL CLUB BERMELLÓN

Vicente Moreno deja el Mallorca y ficha por el Espanyol

El anuncio de su fichaje por el Espanyol se demoró debido a la reticencia del club catalán de abonar la cláusula de rescisión de contrato del técnico, estipulada en un millón de euros.

EFE

Baleares | 05.08.2020 08:48

Vicente Moreno
Vicente Moreno | Onda Cero

El Mallorca ha confirmado este martes que ha llegado a un acuerdo con Vicente Moreno y el RCD Espanyol para la desvinculación del entrenador, cuyo contrato con el club balear finalizaba el 30 de juno de 2022.

Moreno se va al Espanyol tras una labor excepcional en el Mallorca, al que ascendió en dos años de Segunda B a Primera, aunque no pudo evitar el descenso la pasada temporada a La Liga SmartBank.

Dirigió al equipo bermellón en un total de 132 partidos con 55 victorias, 33 empates y 44 derrotas.

"El RCD Mallorca quiere agradecer a Vicente Moreno todo su trabajo y dedicación en los tres años que ha estado al frente del cuerpo técnico del primer equipo, periodo histórico en el que se han logrado dos ascensos consecutivos y se alcanzó la Primera División", señala la entidad balear en un comunicado.

"El RCD Mallorca, tal y como ha actuado en esta ocasión, velará al máximo en la defensa de sus intereses y activos. El club desea a Vicente Moreno y a su equipo, Dani Pendín y Dani Pastor, la mejor de las suertes", añade.

Moreno comunicó a la directiva bermellona su deseo de marcharse justo en la semana en la que el equipo se jugaba la permanencia ante el Granada en Palma y el Osasuna en Pamplona; el Mallorca perdió 1-2 ante el conjunto andaluz, derrota que le abocó al descenso en la máxima categoría del fútbol español.

El anuncio de su fichaje por el Espanyol se demoró debido a la reticencia del club catalán de abonar la cláusula de rescisión de contrato del técnico, estipulada en un millón de euros.

Tras dos semanas de incertidumbre, y de que el propio Moreno declarara este martes en el Visit Mallorca Estadi que "si no pasa nada" el lunes" iba a "empezar a trabajar", por la tarde el Mallorca anunció de manera oficial el adiós del entrenador valenciano.