Movilidad

La velocidad máxima en la Vía de Cintura de Palma se reduce a 80 km/h

Previamente, se ha realizado una campaña de pedagogía para informar a la ciudadanía

Europa Press

Islas Baleares | 01.02.2021 08:18

La velocidad máxima en la Vía de Cintura de Palma se reduce a 80 km/h
La velocidad máxima en la Vía de Cintura de Palma se reduce a 80 km/h | Europa Press

Esta medianoche ha entrado en vigor la reducción de la velocidad máxima de la Vía de Cintura de Palma a 80 km/h, con el fin de reducir la contaminación tanto acústica como medioambiental y disminuir los accidentes de tráfico.

Según ha informado el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, se trata de una medida "atrevida" aunque, ha añadido, "cuando se quieren conseguir cambios de calado o a favor del medio ambiente y de la salud de las personas, se han de tomar decisiones valientes". "En caso contrario, nunca se avanzará como sociedad", ha hecho hincapié.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell, en otro mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha confiado en que "esta medida agilizará el tráfico, reducirá los siniestros y la gravedad de las lesiones en caso de accidente y repercutirá en el medio ambiente y en la salud de las personas".

Esta medida se ha puesto en marcha poco más de dos meses después de haber sido anunciada, el pasado 26 de noviembre. Previamente, se ha realizado una campaña de pedagogía para informar a la ciudadanía y durante el pasado mes de enero se han cambiado las señales de tráfico para adaptarlas a la nueva realidad.