Día Internacional de las Personas Mayores

Los usuarios de las residencias del IMAS ya cuentan con la tercera dosis

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores nos acompaña en Onda Cero el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, que nos explica los servicios que ofrecen desde dirección insular de Gent Gran del IMAS.

Onda Cero Mallorca

Baleares | 01.10.2021 15:03

Los usuarios de las residencias de mayores gestionadas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ya han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Así lo ha avanzado en Onda Cero, el presidente del IMAS, Javier de Juan, que pone en valor que la vacunación ha sido clave para que este colectivo esté más protegido y pueda retomar cierta normalidad. Javier de Juan reconoce que siguen produciéndose contagios en algunas residencias pero destaca que la gravedad de los brotes actuales no se pueden comparar con los que se desencadenaron en las primeras olas de la pandemia. Por ello, el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales anima a la ciudadanía a vacunarse si todavía no lo han hecho.

Este viernes, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y desde la dirección insular de Gent Gran del IMAS ofrecen una atención integral a las personas mayores de Mallorca. Los servicios que ofrecen a este colectivo van desde la promoción de la autonomía hasta la atención a la dependencia. El presidente del IMAS destaca el SAID, el Servei de Atenció Integral a Domicili, que consiste en trasladar los servicios que se prestaban tradicionalmente en los centros especializados, al propio domicilio.

Desde el IMAS también cuentan con centros alternativos para personas mayores dependientes o que necesitan una mayor protección social, además de programas dirigidos a la Gent Gran con actividades y talleres de memoria.