ELECCIONES GENERALES 28 ABRIL

Unidas Podemos: "Cinco diputados progresistas en el Congreso es un hito histórico para Baleares"

Unidas Podemos repite como segunda fuerza al conseguir dos representantes en el Congreso.

Europa Press

Baleares | 29.04.2019 08:40

El equipo de Unidas Podemos Baleares celebrando los resultados de las elecciones generales del 28 de abril.
El equipo de Unidas Podemos Baleares celebrando los resultados de las elecciones generales del 28 de abril. | Europa Press

El Secretario de Organización de Unidas Podemos en Baleares y director de campaña, Alejandro López, ha expresado, tras conocer el 100 por cien del escrutinio, que "cinco diputados progresistas en el Congreso es un hito histórico para Baleares". López se ha referido así a la suma de los diputados entre Unidas Podemos (2) y PSIB-PSOE (3) y ha valorado la alta participación.

Además, ha querido dar las gracias a voluntarios y voluntarias que han participado en la campaña. Por su parte, el Coordinador General de Esquerra Unida en Baleares, Juanjo Martínez, ha destacado que los resultados en el archipiélago se posicionan cuatro puntos por encima de la media estatal.

El candidato de la formación a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha hecho hincapié en que su formación "es la segunda fuerza más votada en Baleares, y ha añadido que "mandan a dos grandes mujeres en Baleares".

La candidata de Unidas Podemos en el Congreso de Diputados, Antònia Jover, ha celebrado también la alta participación y ha dicho que estas elecciones han sido "la gran fuerza de la democracia", que es, ha dicho, "ir a votar".

La número 2 de la formación en el Congreso de los Diputados, Lucía Muñoz, visiblemente emocionada, ha expresado que con estas elecciones "empieza una nueva etapa". "Las urnas han hablado. Podemos estar de enhorabuena porque el país ha elegido el feminismo, y los derechos a la educación y la sanidad". "Mi escaño ha estado en disputa hasta el último momento, pero hemos derrotado al miedo".Imprimir