Entrevistas

El tiempo cambiará a partir de este jueves en las islas, según la delegada de la Aemet en Baleares

María José Guerrero ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. En una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' desde el RCNP con Elka Dimitrova, Guerrero ha asegurado que "a partir de este jueves tendremos un cambio de tiempo" en las islas. Repasamos el tiempo previsto para esta semana, coincidiendo con la celebración de la 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE.

Patricia Segura

Palma | 31.07.2023 13:45

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares, María José Guerrero, ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. En una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca', con Elka Dimitrova, Guerrero ha asegurado que "a partir de este jueves tendremos un cambio de tiempo" en las islas. Repasamos el tiempo previsto para esta semana, coincidiendo con la celebración de la 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, que ha empezado este lunes y acabará el próximo sábado 5 de agosto, con la participación de 1.500 regatistas.

En la bahía de Palma se espera viento del sur para este jueves y podría ser "una jornada complicada". Un día después, este viernes, se prevé la presencia de un frente activo con vientos del noroeste y nordeste, con posibilidad de chubascos. Así lo ha explicado en esta radio la delegada de la Aemet en Baleares: "Será una semana variada, con viento del sur en la primera parte de la regata y componente norte en la segunda parte". Además, podríamos tener también "posibilidad de algún chubasco, con un descenso de las temperaturas muy notable que dejará hasta 27 grados de máxima el viernes", ha asegurado María José Guerrero en Onda Cero.

Preguntada por si se mantiene la previsión de brisa, que se vuelve más fuerte al mediodía, Guerrero ha respondido que "los cambios que estamos observando en los últimos tiempos se deben a que el mar esté más caliente, con menor velocidad del viento". Asimismo, ha explicado que "si antes la temperatura del mar estaba a 24 y 25 grados, ahora está a 28 y 29 grados". Por este motivo, "la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra es menor, lo que provoca una menor velocidad del viento".

Respecto a este mes de julio, Guerrero ha asegurado que ha sido "uno de los más cálidos desde que hay registros". Además, tras dos olas de calor y haber superado los 40 grados, el mes de julio se ha hecho difícil de llevar. De cara a lo que queda de verano, agosto se espera por debajo de lo normal. "Luego se irán recuperando y tendremos temperatura por encima de lo normal en agosto", ha declarado en el programa 'Más de uno Mallorca'.