Sector inmobiliario

Tras el "susto" de junio, las inmobiliarias recuperan los clientes

La asociación balear de agencias inmobiliarias ABINI pide al Govern que lo recaudado con el impuesto sobre transmisiones patrimoniales se destine a las ayudas al alquiler y compra de viviendas. El presidente de la asociación, Hans Lenz, ofrece un análisis interesantísimo sobre la situación actual del sector y el futuro económico de nuestra comunidad autónoma.

Redacción

Baleares | 27.07.2022 15:09

Este martes el Govern suscribió con el Gobierno central un convenio por valor de 45 millones de euros que recibirá el ejecutivo balear para políticas de ayuda a la vivienda. ¿Cómo se destinarán o cómo deberían destinarse? Es una de las cuestiones que un día después planteamos al sector inmobiliario.

Esta semana, además, el Govern balear ha presentado los bonos para el alquiler que podrían beneficiar a unos 1.600 jóvenes que se descontarán unos 250 euros al mes de un alquiler que no supere los 900 euros. Los menores de 35 años beneficiarios de la ayuda son "muy pocos" para el presidente de la asociación balear de agencias inmobiliarias ABINI, Hans Lenz, que hoy ha tendido los micrófonos de Onda Cero Mallorca.

ABINI pidió precisamente al Govern reinvertir el superávit de los ingresos inmobiliarios en ayudas económicas para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda. Con los 475 millones de euros de ingresos también se solicitan otras medidas como programas de incentivos, acelerar la expedición de licencias y mejorar la oferta de vivienda.

El presidente de la asociación, Hans Lenz, analiza en el programa 'Más de Uno Mallorca' la situación del mercado inmobiliario que "empieza a recuperar clientes" después del "parón" de junio. El futuro próximo con la subida de intereses bancarios, sin embargo, no es demasiado halagüeño, por lo que merece la pena escuchar el amplio análisis que hoy nos ha ofrecido este agente del sector con una radiografía hecha casi a la perfección.