Temas

Agencias

Contactaba con ellos a través de plataformas de videojuegos

Detenido en Málaga un depredador sexual por abusar de 26 menores

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un depredador sexual acusado de abusar presuntamente de 26 menores con los que contactó a través de conocidas plataformas de videojuegos. Las víctimas tienen entre 8 y 12 años de edad y son residentes en distintos puntos de España, no descartándose que se detecten más casos. La investigación, a cargo del Departamento Contra el Cibercrimen de la Unidad Central Operativa, ha durado varios meses y llevó a la detención practicada en Málaga capital el pasado mes de noviembre.

VUELTA A LAS AULAS

STEPV critica la "falta de información" ante la vuelta al cole y pide realizar PCR y antígenos a profesorado y alumnado

El sindicato educativo STEPV ha criticado la "falta de información" ante la vuelta a las aulas este lunes, ha pedido realizar pruebas PCR y antígenos a profesorado y alumnado "al menos durante la próxima semana" y "acelerar" la vacunación a alumnos mayores de 5 años y la administración de la tercera dosis a los docentes y ha exigido una reducción "inmediata" de las ratios en los centros.

Más de Uno Córdoba 20/07/2021

Viajes y Verano

¿Dónde nos vamos? Anabel Cámara recoge las sugerencias de Paco Cano, director gerente de Viajes Palmasur

Entrevista

AVIBA dice que es el momento de reducir el IVA al turismo

El presidente de la agrupación balear de agencias de viajes AVIBA, Xisco Mulet, concede una entrevista a Onda Cero Mallorca donde analiza la actual situación del turismo, la temporada alta que acaba de terminar y la creciente competencia de Turquía y Grecia. Mulet pide que el Gobierno vuelva a plantearse la aplicación de un IVA turístico reducido para contrarrestar la bajada de visitantes.

El fugitivo se dedicaba a realizar labores de inversión y engañó a más de una docena de clientes en su país

Detenido en Fuengirola un fugitivo reclamado por las autoridades de Suecia por fraude

Un hombre de 50 años y nacionalidad sueca ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades su país por la comisión de varios delitos de estafa. El fugitivo fue localizado el pasado día 18 en Fuengirola y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una reclamación europea por delitos de fraude y fraude agravado.

Tras instalar dispositivos de minería Bitcoin

Detenido en Málaga por defraudar fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 14 en Málaga, a un hombre como presunto responsable de un delito de defraudación de fluido eléctrico. El arrestado se aprovechó de la empresa para la que trabajaba para instalar dispositivos de minería Bitcoin. La investigación comenzó con la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por una empresa malagueña que, a raíz del despido de un asesor autónomo cuyo objeto profesional era el mantenimiento de sus equipos y servicios técnicos, descubrió que los equipos informáticos de la empresa tenían instalados programas destinados a la minería de criptomonedas.