VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Son Espases abre seis líneas de vacunación para completar la segunda dosis de Astrazeneca

Unas 1.300 personas de profesiones esenciales, que recibieron la primera dosis de Astrazeneca, pasarán cada día por este nuevo punto de vacunación.

María Cortès

Baleares | 02.06.2021 13:54

Varias personas haciendo cola en el punto de vacunación de Son Espases, dedicado a los profesionales sanitarios vacunados con la primera dosis de Astrazeneca.
Varias personas haciendo cola en el punto de vacunación de Son Espases, dedicado a los profesionales sanitarios vacunados con la primera dosis de Astrazeneca. | Maria Cortès

Ya han empezado a funcionar las seis líneas habilitadas en el Hospital de Son Espases para administrar la segunda dosis de Astrazeneca a los profesionales esenciales que hace más de cuatro meses recibieron la primera. Cinco de las líneas son para las personas que quieran completar la vacunación con la misma marca, y otra para los que prefieren elegir Pfizer.

Se prevé que unas 1.300 personas pasen por este punto de vacunación a lo largo de esta primera jornada, en la que solo 200 han elegido vacunarse con Pfizer.

21 personas por turno trabajan en este nuevo espacio habilitado, 9 enfermeras, 9 técnicas auxiliares en cuidados de enfermería y 7 administrativos, que atenderán a unas 9.000 personas en la primera semana. Estará abierto de lunes a domingo de 8:30h de la mañana a dez de la noche y funciona con cita previa.

El Gerente de Son Espases, Josep Pomar, asegura que este punto de vacunación no interferirá en el funcionamiento del Hospital. No se descarta mantener este espacio los próximos tres meses, y destinarlo en un futuro a otros colectivos.