Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana, un paisaje vivo con presente y futuro

Abrimos un espacio en Onda Cero dedicado a la Serra de Tramuntana que este año conmemora su décimo aniversario como Patrimonio Mundial de la Unesco en la categoría de paisaje cultural.

Victoria Pellicer

Baleares | 19.05.2021 13:35

El 29 de junio de 2011, en su sede de París, la UNESCO inscribió el paisaje cultural de la Serra en el listado de patrimonios mundiales.

"Esta conmemoración debe servir para difundir los contenidos de la Serra de Tramuntana. El programa de actividades organizadas por el Consell de Mallorca ofrece la posibilidad de realizar itinerarios que permiten conocer más y mejor los contenidos culturales de la Serra. Hay itinerarios guiados, rutas culturales y patrimoniales, e incluso una Travesía literaria que conecta sus espacios patrimoniales y paisajísticos con la palabra de escritores de todos los tiempos y procedencias que han escrito”. Lo cuenta al programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero, Joan Carles Palos, periodista, guía cultural a Fita a Fita y coordinador de los espacios del Consell de Mallorca para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimoni Mundial de la Unesco.