Residencias

Salud comienza la campaña de vacunación de la gripe en las residencias de mayores del IMAS

La edad media de sus usuarios es de 85 años.

Europa Press

Baleares | 04.11.2021 14:10

Avelina Serrano, la primera vacunada contra la COVID-19 en Baleares
Avelina Serrano, la primera vacunada contra la COVID-19 en Baleares | Europa Press

La residencia OMS-Sant Miquel, gestionada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe que lleva a cabo la Conselleria de Salud y Consumo a las personas mayores que residen en los centros residenciales de gente mayor de Mallorca, públicos y privados con el fin de prevenir en la medida de lo posible que puedan verse afectadas por esta enfermedad.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que los residentes del centro Oms-Sant Miquel del IMAS han sido las primeras personas mayores en recibir la vacuna contra la gripe, al igual que ya iniciaron en su momento la ronda de vacunación contra la COVID-19 en diciembre de 2020. La edad media de sus usuarios es de 85 años.

Se prevé que este jueves se vacunen el 81% de los 83 residentes de este centro Oms/Sant Miquel del IMAS, así como prácticamente la totalidad de los 12 usuarios del centro de día.

En los próximos días, también se administrará la vacuna contra la gripe a casi todos los residentes del resto de residencias del IMAS como son el Llar d'Ancians y la residencia La Bonanova, en Palma; Bartomeu Quetglas en Felanitx y Huialfàs en Sa Pobla.

El Consell de Mallorca ha recordado que en algunos casos a las personas mayores de 70 años se les administrará la vacuna de la gripe el mismo día que se les cite para recibir la tercera dosis de la COVID, si bien no es el caso de las personas mayores que reside en cualquiera de los centros de la red de atención a la dependencia de Mallorca, que ya recibieron en septiembre esta dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Esta campaña de vacunación de la Conselleria de Salud contra la gripe estacional se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre, cuando se dará paso a la vacunación de la población en general.