Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pleno del parlament

Rosario Sánchez afirma que trabaja en un presupuesto para el 2020 "prudente"

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern está trabajando en un presupuesto para el año 2020 "prudente".

EFE
 |  Baleares | 10/09/2019
Consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez (PSIB-PSOE)

Consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez (PSIB-PSOE) / CAIB

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern está trabajando en un presupuesto para el año 2020 "prudente" y que está "revisando partida a partida" el de 2019 para aplicar medidas de control.

Sánchez ha realizado esta afirmación en respuesta a la pregunta del diputado del grupo parlamentario Ciudadanos, Juan Manuel Gómez, sobre las medidas de ajuste y recortes que llevará a cabo el ejecutivo balear "para cuadrar las cuentas".

"El Govern trabaja en los presupuestos de 2020 con prudencia y rigor", ha afirmado la consellera, quien ha añadido que se trata de una cuestión de "prioridad" y que controlar el gasto ha de ser compatible con el mantenimiento de las políticas públicas y sociales.

También ha añadido que este año el Govern destinará más de 3.000 millones de euros a salud, educación, servicios sociales, ocupación y vivienda "para revertir los recortes del Govern del Partido Popular".

Por otra parte, a la pregunta del diputado del grupo parlamentario popular Antonio Costa sobre la herencia recibida en materia económica ha destacado que ha recibido un "legado de prosperidad" de la pasada legislatura y que ha cumplido con sus compromisos con la ciudadanía y ha "reconstruido" el estado de bienestar.

Respecto al déficit, la consellera ha indicado que el Govern ha subido el gasto y el presupuesto "año tras año" para revertir los recortes del Partido Popular, que ha reducido el déficit un 2,6 % en relación con el PIB y que el PP aplicó medidas "antisociales".

"El legado de Baleares es que hemos alcanzado la media en gasto social por habitante, en 2012 Baleares era la que destinaba menos gasto per cápita a servicios públicos fundamentales, eso marca la diferencia", ha concluido.