TURISMO

RIU apuesta por un turismo de calidad y por limitar el número de plazas

La cadena mallorquina RIU Hotels ha convocado a los medios ese jueves para hacer balance de su actividad social. La CEO de la cadena, Carmen Riu, ha valorado el momento actual, apostando por la limitación de nuevas plazas turísticas en Baleares.

Redacción

Illes Balears | 14.07.2022 15:04

Varios pasajeros recién aterrizados en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.
Varios pasajeros recién aterrizados en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma. | Maria Cortès

La consejera delegada de Riu, Carmen Riu, ha asegurado este jueves que no hay que seguir creciendo, apostando por un turismo de calidad. La CEO de RIU Hotels & Resort se ha pronunciado así tras una rueda de prensa para hacer balance de su actividad en materia de sostenibilidad e inversión social.

Carmen Riu ha señalado a las viviendas vacacionales como los responsables del crecimiento turístico que las islas han vivido en los últimos años y ha apostado por limitar la llegada de visitantes, sobre todo, en determinadas zonas de la islas.

Riu se ha mostrado sorprendida por las buenas cifras que está dejando esta temporada turística en Baleares. También ha valorado de forma muy positiva el decreto contra el turismo de excesos aprobado por el Govern en zonas maduras de Playa de Palma, Magaluf y Sant Antoni de Portmany.

La CEO de la cadena mallorquina ha afirmado en la presentación de la memoria de sostenibilidad e inversión social de la compañía que ha tenido que bajar el presupuesto total destinado a este área en un 50% a lo largo de la pandemia, aunque para este año se ha presupuestado 1’5 millones de euros, el doble que el año pasado.

RIU PRESENTA SUS RESULTADOS EN SOSTENIBILIDAD E INVERSIÓN SOCIAL

La responsable de sostenibilidad de RIU, Lola Trian ha anunciado hoy el plan Target 23-25.

Este proyecto tiene el objetivo de reducir el gasto energético de la compañía, y aprovechar recursos geotérmicos o solares. El primer paso que ha dado el hotel es reducir los plásticos de un uso, proyecto que iniciaron en 2019 pero que tuvieron que dejar en pausa debido a la pandemia de la Covid-19. Aun así, RIU consiguió reducir 180 toneladas de plástico.

El segundo objetivo es la creación de un nuevo departamento de energía, para digitalizar el negocio, e instalar enchufes en los aparcamientos, para permitir que los coches eléctricos puedan repostar. El último objetivo de la RIU es que todos sus hoteles tengan el certificado Travelife. En 2021, la cadena ha reportado que 47 de sus hoteles, repartidos por España, México y República Dominicana cuentan con este certificado, que demuestra los niveles de sostenibilidad de un emplazamiento.

Otro de los planes de RIU, a través de una alianza hotelera, es la de compartir recursos de compost con los agricultores del archipiélago, para que estos traigan fruta y verdura a los hoteles, apostando así por el producto local.