Movilidad

Reabren al tráfico el tramo de la carretera de Serra de Tramuntana cerrado este fin de semana por acumulación de nieve

También se han reabierto este lunes las carreteras de Caimari a LLuc y de Bunyola a Orient

Europa Press

Islas Baleares | 04.01.2021 15:12 (Publicado 04.01.2021 15:11)

La nieve en la Serra de Tramuntana provoca gran afluencia de coches
La nieve en la Serra de Tramuntana provoca gran afluencia de coches | Consell de Mallorca

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell, del que depende Carreteras de Mallorca, ha anunciado este lunes, en sus redes sociales, la reapertura del tramo de la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) cerrado este fin de semana por acumulación de nieve.

Este domingo, efectivos policiales coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior cerraron la carretera Ma-10 entre los puntos kilométricos 20 y 45, desde el Coll de sa Batalla al Mirador de Ses Barques.

Diferentes tramos de la Ma-10 habían sido previamente cerrados el viernes y el sábado por acumulación de nieve y la afluencia de coches que se había producido como consecuencia en la Serra de Tramuntana.

Pese a su reapertura, Movilidad e Infraestructuras del Consell ha pedido a los usuarios de esta carretera "mucha precaución" porque se espera nieve y lluvias en la zona. También el servicio de Emergencias 112 Baleares han recomendado "mucha precaución" a los conductores y evitar los desplazamientos "innecesarios".

Reapertura de otras carreteras cerradas por afluencia en la montaña

Otras dos carreteras que fueron cerradas al tráfico este domingo por los efectivos policiales coordinados por Dirección General de Emergencias e Interior a causa de la afluencia de personas en las montañas de Mallorca para ver la nieve fueron la de Caimari a Lluc, desde Caimari, y la de Bunyola a Orient.

Ambas vías han sido reabiertas este lunes, como ha ocurrido con la de la Serra de Tramuntana (Ma-10), entre los punto kilométricos 20 y 45 de esta carretera.