ELECCIONES 26-M

El PSIB promete destinar 1.000 pisos a jóvenes menores de 30 años

La Presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, asegura que los inmuebles procederían de viviendas rescatadas a bancos y fondos de inversión a través de la Ley de Vivienda.

Europa Press

Baleares | 22.05.2019 12:23

La Presidenta del Govern y candidata del PSIB a la reelección, Francina Armengol, en un acto electoral.
La Presidenta del Govern y candidata del PSIB a la reelección, Francina Armengol, en un acto electoral. | Europa Press

La candidata del PSIB al Parlament, Francina Armengol, ha prometido este miércoles destinar más de 1.000 pisos a alquiler joven para menores de 30 años y ha señalado que los inmuebles procederían de viviendas rescatadas a bancos y fondos de inversión a través de la Ley de Vivienda.

Así lo ha anunciado Armengol durante el acto de campaña 'joven' del partido celebrado este miércoles en Palma en el que, asimismo, ha asegurado que, si gobierna tras los comicios del 26 de mayo, implementarán una tarifa plana en transporte público integrado de 25 euros al mes para menores de 30 años. "El 26 de mayo no sólo nos jugamos el presente sino sobre todo el futuro de Baleares", ha expresado Armengol, quien ha insistido en la importancia del voto joven en las elecciones de este domingo.

En este sentido, la también secretaria general del PSIB-PSOE ha indicado que el problema del acceso a la vivienda en Baleares afecta "de forma especial" a los jóvenes, por lo que los socialistas plantean destinar la mitad de las viviendas rescatadas de grandes propietarios a través de la Ley de Vivienda a alquiler joven. Además, también "facilitarán" el pago de las fianzas del alquiler a menores de 30 años con rentas inferiores a 28.000 euros.

"VIVIENDA, FORMACIÓN, TRABAJO Y MOVILIDAD"

En materia laboral, Armengol ha asegurado que en la próxima legislatura se garantizará a los jóvenes con titulación universitaria o título de Formación Profesional de Grado Superior un empleo de seis meses en la Administración pública si no encuentran trabajo relacionado con sus estudios al año de titularse.

Precisamente en materia educativa, la actual presidenta del Govern ha prometido crear 3.000 nuevas plazas de Formación Profesional en Baleares y implementar de forma progresiva la gratuidad de la primera matrícula de grados en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

"Los jóvenes necesitan vivienda, formación, trabajo y movilidad, y ésos son los ejes en los que hemos centrado nuestras propuestas en el programa", ha declarado Armengol.

MOVILIZACIÓN MASIVA

"El PSIB apuesta por la gente joven en política y por eso en nuestras listas apostamos por la gente joven como presente de Baleares", ha manifestado Armengol, quien asimismo ha recordado que durante la presente legislatura el Govern ha recuperado el Consejo de la Juventud de Baleares.

"Pido una movilización masiva el 26 de mayo porque nos jugamos mucho, especialmente los jóvenes. Quiero hacer mías las palabras que cada viernes dicen los jóvenes sobre salvar el planeta, porque quien ha apostado por el medio ambiente, el progreso y la ilusión es el PSIB", ha manifestado Armengol.

En la misma línea se ha expresado la número 18 del PSOE en las listas al Parlamento Europeo y miembro de las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB), Alícia Homs, quien ha subrayado la "relevancia" de los comicios europeos del 26 de mayo de las que ha dicho son "cruciales" para el futuro de Europa, de Baleares y de los jóvenes.

"GREEN DEAL" EUROPEO

Como ejes, Homs se ha referido a los retos en materia de sostenibilidad y a la necesidad de conseguir un 'Green Deal' europeo para luchar contra el cambio climático. Además, la socialista ha insistido en aumentar las inversiones en los programas Erasmus, en Garantía Juvenil y en implementar un Salario Mínimo Europeo para conseguir "una Europa solidaria, justa y que garantice la igualdad de oportunidades".

Por su parte, el número 14 en las listas del PSIB al Parlament y miembro de JSIB, Ares Fernández, ha apelado a la movilización electoral del próximo domingo ya que, según ha sostenido, están en juego "jóvenes y mayores". "Los mayores han dado lo mejor de su vida para construir nuestro futuro y ahora nosotros les debemos garantizar un futuro mejor", ha considerado.

En el acto también ha intervenido la candidata del PSIB al Ayuntamiento de Campanet, Rosa Bestard, quien ha mostrado su "ilusión y ganas" para asegurar "el cambio" en el municipio.