La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha pedido este lunes al PP que "se moje" y que vote a favor para aprobar el paquete de medidas que se recogen en el decreto ley que el Govern aprobó el viernes y que pretende paliar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook.
Cano, en una rueda de prensa, ha calificado de "esencial" votar favorablemente a la aplicación de medidas que ayuden a los trabajadores afectados por dicha quiebra en la sesión plenaria que el Parlament celebrará este martes.
Ha asegurado que los socialistas quieren ver "si el PP pretende ayudar a los trabajadores que se han quedado sin trabajo o si, por contra, también se inhibe, tal y como hizo cuando se produjeron las crisis de Coca Cola y Monarch".
Cano ha precisado que "en aquellas ocasiones, el PP dejó a los trabajadores afectados, a la mano de Dios".
También ha señalado que "en menos de un mes", tanto el Govern como el Gobierno estatal ya tienen a punto un paquete de medidas para ayudar a los afectados por la crisis del turoperador británico, y ha remarcado que "esto es así, gracias al diálogo y al consenso que se ha logrado en muy poco tiempo".
La portavoz socialista ha recordado que tal día como hoy, hace cuatro años, Baleares aprobó por unanimidad la ley de fosas y se ha congratulado de que este jueves vaya a ser exhumado el cadáver de Franco. "Que el dictador esté enterrado junto a las víctimas es una anomalía que se debía corregir", ha declarado.