Educación

Protestas por el concurso de traslados: los docentes saldrán a la calle este sábado en Mallorca, Menorca e Ibiza

Los docentes exigen equidad en la asignación de plazas y protestarán en Mallorca, Menorca e Ibiza por el concurso de traslados

Onda Cero Mallorca

Illes Balears | 21.03.2024 10:10

Una profesora da clase en un aula
Una profesora da clase en un aula | Agencia EFE

La plataforma 'Funcionarios docentes unidos' ha convocado concentraciones de protesta este sábado en Mallorca, Menorca e Ibiza, en respuesta a lo que consideran un agravio comparativo en el reciente concurso general de traslados. Según la entidad, este proceso ha equiparado a docentes estabilizados por méritos con funcionarios de carrera y opositores en prácticas, generando discrepancias y descontento en el colectivo.

La convocatoria de protesta surge tras la publicación de los resultados provisionales del concurso, donde la Conselleria de Educación y Universidades no ha propuesto soluciones para corregir lo que consideran un desequilibrio en la asignación de plazas. Según los docentes, esto ha llevado a que individuos que ingresaron por concurso de méritos obtengan posiciones preferenciales por encima de funcionarios de carrera con más antigüedad, así como sobre los funcionarios en prácticas y opositores.

Las concentraciones están programadas para este sábado a las 11.00 horas, en la plaza Mayor de Palma, la plaza Colón de Maó, y ante la delegación territorial de Educación en Ibiza, en la Via Púnica, 33 de la ciudad de Ibiza. La plataforma busca así hacer visible su reclamo por una asignación justa y equitativa de plazas, donde se respeten los méritos y la trayectoria de los docentes de carrera.