El candidato de El PI al Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha anunciado este miércoles que, si ganan las próximas elecciones, eliminará el carril Bus-VAO. Además, ha expresado su propuesta de subir el límite de velocidad para circular por Vía Cintura hasta los 100 kilómetros por hora.
Asimismo, el candidato de Proposta per les Illes al Consell insular ha explicado diferentes medidas respecto a la movilidad en Mallorca. En su opinión, el carril exclusivo para transporte público y vehículos con más de un ocupante "no ha funcionado". A lo que ha añadido que "ha estado colapsado durante todo el invierno y la primavera".
Salas ha destacado el "miedo" a que esta carretera se "colapse" y sea "un caos total" con la llegada de la temporada alta. Según el candidato al Consell, es "imprescindible" que exista un plan de medidas por parte de la administración para "evitar los atascos en hora punta".
Por su parte, el candidato a Cort del PI, Carles Cabrera, ha declarado este miércoles que la formación eliminará el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en Palma y se aumentará hasta los 40 km/h o 50 km/h en las principales arterias de circulación, como en la calle Aragón.