Turismo

El primer foro internacional de alquiler vacacional del Mediterráneo se celebrará en Inca

En el evento se hablará de las nuevas tendencias de mercado y también habrá charlas sobre fiscalidad, según ha avanzado el conseller de Turismo del Consell insular, Andreu Serra, que también ha asegurado que para la próxima temporada turística el Consell de Mallorca contará con 5 nuevos inspectores "para hacer frente a la oferta ilegal".

Patricia Segura

Palma | 01.02.2023 13:27

El primer foro internacional de alquiler vacacional del Mediterráneo se celebrará en Inca.
El primer foro internacional de alquiler vacacional del Mediterráneo se celebrará en Inca. | Patricia Segura

El primer foro de alquiler vacacional del Mediterráneo se celebrará el 17 y el 18 de febrero en Inca. 'Habturalia' es un evento que pretende convertirse en un espacio de diálogo para hacer frente a los retos del mercado turístico, organizado por diferentes empresas del sector y el Consell de Mallorca.

En el foro internacional se hablará de las nuevas tendencias de mercado y también habrá charlas sobre fiscalidad, según ha avanzado esta mañana el conseller de Turismo del Consell insular, Andreu Serra, que también ha asegurado que para la próxima temporada turística el Consell de Mallorca contará con 5 nuevos inspectores "para hacer frente a la oferta ilegal".

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha anunciado que el foro se celebrará en las instalaciones de la Fábrica Ramis, y ha agradecido también que el municipio sea la sede de este encuentro de debate del sector turístico.

Por su parte, Antoni Barceló, presidente de Habtur, la asociación del sector de viviendas de alquiler turístico de Baleares, ha valorado la temporada de 2022 como "muy buena", así como prevé una buena temporada este año. También, ha recordado que la vivienda vacacional supone el 30% de la oferta turística en las islas.