HAY MÁS DE 300 AFECTADOS

El presunto cabecilla de la estafa millonaria de Lujo Casa rechaza declarar ante la juez

La Fiscalía estima que los delitos de Carlos García Roldán pueden sumar hasta 23 años de cárcel y reclama mantener al imputado en prisión provisional.

Europa Press

Baleares | 04.03.2020 11:28

Detención en Colombia de Carlos García Roldán, conocido como 'Charly', presunto cabecilla de la estafa inmobiliaria de Lujo Casa, en febrero de 2019.
Detención en Colombia de Carlos García Roldán, conocido como 'Charly', presunto cabecilla de la estafa inmobiliaria de Lujo Casa, en febrero de 2019. | Policía de Colombia

El presunto cabecilla de la estafa millonaria de Lujo Casa, Carlos García Roldán, se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar, en su comparecencia como investigado en el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma.

Al empresario, conocido como 'Charly', se le imputan delitos de estafa cualificada, insolvencia punible, organización criminal, usurpación de estado civil, falsedad en documento privado y blanqueo de capitales. La Fiscalía estima que estos delitos pueden sumar condenas de hasta 23 años de cárcel.

En la vista de este miércoles, la Fiscalía ha reclamado mantener al imputado en prisión provisional por riesgo de fuga, un riesgo que considera evidente dado que García Roldán huyó a Colombia y posteriormente fue detenido en una operación entre la Policía colombiana y la Guardia Civil en febrero de 2019.

El destino del dinero estafado es una de las incógnitas que la investigación trata de esclarecer. García Roldán ha solicitado ser asistido por un abogado de oficio, y las defensas creen que está tratando de aparentar insolvencia.