Deportes

Portol y Portocolom tendrán pantallas gigantes para seguir la final del mundial al igual que Palma

El Consell de Mallorca instalará pantallas en los pueblos de Cata Coll y Mariona Caldentey para seguir esta cita histórica, juntamente con el Ayuntamiento de Palma que lo hará en Son Moix.

Europa Press

Mallorca | 18.08.2023 13:05 (Publicado 18.08.2023 13:04)

Portol y Portocolom tendrán pantallas gigantes para seguir la final del mundial al igual que Palma
Portol y Portocolom tendrán pantallas gigantes para seguir la final del mundial al igual que Palma | Ajuntament de Palma

El Consell de Mallorca ha anunciado que habilitará dos pantallas gigantes en Pòrtol y Portocolom para ver la final del Mundial de fútbol femenino que se disputará este domingo entre España e Inglaterra a las 12.00 horas. Según ha informado la institución insular en un comunicado, las pantallas se instalarán concretamente en la plaza de Can Flor de Pòrtol y en el centro cívico de Portocolom, con el objetivo de que los ciudadanos puedan seguir en directo la final.

Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller insular de Deportes, Pedro Bestard, ha asegurado que se trata de un evento "histórico y sin precedentes". "En Mallorca estamos especialmente de enhorabuena, ya que Cata Coll y Mariona Caldentey son las primeras mallorquinas en clasificarse para la final de un mundial", ha manifestado.

Además, ha insistido en que el Consell de Mallorca quiere volcarse con la selección y, por supuesto, con las jugadoras mallorquinas, de las que ha reiterado que están "muy orgullosos de su trayectoria", motivo por el que van a facilitar que los ciudadanos sigan en directo la final desde los municipios que las han visto crecer, Marratxí y Felanitx. En esta línea, ha explicado que, para que la celebración sea completa, el departamento de Deportes del Consell está colaborando con ambos ayuntamientos.

En concreto, además de las pantallas, en Portocolom habrá animación y una carpa para pintar caras, y en Pòrtol una carpa para pintar caras y un arco hinchable.

"Queremos que la gente se lo pase bien y que disfrute de ese momento único que viviremos el domingo. Cata y Mariona están representando a nuestro fútbol a nivel mundial y siempre les estaremos muy agradecidos. Con independencia de lo que ocurra el domingo, Cata y Mariona ya han hecho historia", ha declarado el director insular de Deportes del Consell, Toni Prats.

El Ayuntamiento de Palma, instalará también este domingo una pantalla gigante en el pabellón del polideportivo de Son Moix para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que disputarán las selecciones nacionales de España e Inglaterra.

La entrada será gratuita y ya han confirmado su presencia varios clubs y peñas de diferentes entidades deportivas. La propia Federación Balear de Fútbol ha anunciado que enviará un mail a sus asociados informándoles de que pueden seguir el partido desde el pabellón del polideportivo de Son Moix. El IME ha advertido de que el aforo es limitado por lo que insta a todos los aficionados que deseen ver esta final de fútbol femenino que acudan con tiempo al pabellón.