Elecciones Generales

Pons: "Nos daban por muertos y el muerto está muy vivo"

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares en las elecciones de hoy, Pere Joan Pons, ha mostrado su satisfacción por el resultado conseguido por los socialistas.

ondacero.es

Mallorca | 27.06.2016 07:44


Acompañado por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, el candidato socialista ha comparecido en rueda de prensa y ha subrayado que los socialistas han "ganado a las encuestas", han mantenido sus dos diputados por Baleares y continúan siendo la segunda fuerza política en España.

Pons ha felicitado a la candidata balear del PP, Teresa Palmer, por los "excelentes resultados" conseguidos hoy y ha dicho que, ahora, la obligación del PP es "hacer gobernable este país" tras cuatro meses en los que "no ha hecho nada" por formar gobierno.

Por su parte, Armengol ha manifestado que los socialistas "han aguantado bien la situación" ya que les daban "por muertos", y ha subrayado que la coalición Units Podem Més "no ha logrado lo que pretendía", es decir, arrebatar un diputado a los socialistas en Baleares.

A preguntas de los periodistas, la presidenta del Govern balear ha indicado que el PSOE "nunca" favorecerá un gobierno de derechas. "Somos la alternativa al gobierno de Rajoy", ha dejado claro.

"Lo puedo decirlo muy fuerte, pero lo diré claro: el Partido Socialista no tiene que abstenerse, ni tiene que favorecer un gobierno a favor del PP", ha señalado Armengol.

"Desde una situación de absoluta indefensión desde la Islas Baleares hemos mantenido los dos diputados y hemos aumentado dos puntos del porcentaje electoral respecto a las pasadas elecciones", ha celebrado Armengol.

Por último, la secretaria general ha lamentado que la estrategia de Podemos e IU "haya ayudado a que la derecha tenga más buenos resultados en el Congreso de los Diputados".

"Es una mala noticia para nosotros, esperábamos que la izquierda tuviese más representación", ha reconocido.

"No me gusta que el Partido Popular haya ganado las elecciones en Baleares; no es una buena noticia para la comunidad", ha concluido la presidenta.