Política

El PP plantea pedir la comparecencia del delegado del Gobierno y del fiscal de Menores por los menores prostituidos

Censura que Armengol y Cladera han querido tapar el asunto como ya ocurrió con "las horas previas" a las inundaciones de Sant Llorenç

Europa Press

Baleares | 30.01.2020 13:37

Biel Company, presidente y portavoz del PP en Baleares, en la rueda de prensa de iniciativas parlamentarias.
Biel Company, presidente y portavoz del PP en Baleares, en la rueda de prensa de iniciativas parlamentarias. | Europa Press

El portavoz del PP en el Parlament y presidente de la formación en Baleares, Biel Company, ha señalado este jueves que desde su formación están planteando pedir la comparecencia del delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Morey, que está en funciones, y el representante de la Fiscalía de Menores, José Díaz Cappa.

En una rueda de prensa en la que también ha informado sobre los principales temas que se abordarán en el nuevo curso parlamentario, Company ha expresado que "el tema es gravísimo" y que seguirán trabajando "para aclarar qué está pasando".

La polémica surgió a la luz después de que una menor, víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de jóvenes denunciara que en los centros de menores se estaban produciendo casos de explotación sexual infantil. Tras esto, el Consell de Mallorca reconoció tener bajo su tutela a 16 menores víctimas de explotación sexual --15 niñas y un niño--, de los 278 adolescentes que tiene tutelados.

Company ha lamentado que tanto la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, como desde su entorno se esté dando la culpa a "la Policía y a la Fiscalía" y no se responsabilicen: "Alguien no ha hecho las cosas que tenía que hacer para que se esté viviendo un capítulo tan vergonzoso como el que se está viviendo".

"El gobierno de Armengol y el de Cladera querían tapar el asunto como ya hizo la señora Cladera con las horas previas a las inundaciones de Sant Llorenç, pero aquí se les ha ido de las manos", ha censurado Company, que ha insistido también en la necesidad de que Santiago dimita pues "lo ha gestionado muy mal".