Adelanto electoral

Pericay asegura que "no había más desenlace posible" que la convocatoria de elecciones

En declaraciones a los medios de comunicación, Pericay ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era una "persona agarrada" a su cargo y ha señalado que "ya era hora" de que convocara las elecciones.

ondacero.es

Baleares | 15.02.2019 13:36

Pericay
Pericay | Europa Press

El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha asegurado este viernes que, tal como estaba la situación en el Gobierno, tras ser rechazados los Presupuestos Generales en el Congreso, "ya no había más desenlace posible" que la convocatoria de elecciones generales anticipadas, que tendrá lugar el 28 de abril.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pericay ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era una "persona agarrada" a su cargo y ha señalado que "ya era hora" de que convocara las elecciones. "Estamos contentos por que haya pasado", ha añadido el también líder de la formación naranja en Baleares.

Por otro lado, Pericay ha criticado que durante el anuncio de las elecciones generales, Sánchez ha confundido lo que es la "actuación de un presidente del Gobierno y el líder de un partido". Tal como ha dicho, ha sido "una cosa absolutamente vergonzosa". "Hemos asistido a un mitin, medio sermón, que está totalmente fuera de lugar", ha censurado.

Por otro lado, ha avanzado que este lunes se reunirá el comité ejecutivo de la formación que, previsiblemente, ordenará el calendario de elecciones primarias dentro del partido.