Elecciones- 10N

Pere Joan Pons defiende que el PSOE es "el partido garante de las pensiones"

Los socialistas proponen blindar constitucionalmente el sistema público de pensiones

Europa Press

Baleares | 04.11.2019 13:44

Los candidatos del PSIB-PSOE al Congreso y Senado.
Los candidatos del PSIB-PSOE al Congreso y Senado. | PSIB-PSOE

El candidato del PSIB al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha defendido este lunes que el partido socialista es "el partido garante de las pensiones", por lo que ha pedido el voto de la gente mayor "para garantizar el modelo" del sistema público.

Así se ha expresado el candidato en un acto en el que ha presentado las propuestas del partido para las personas mayores, entre las que figuran blindar constitucionalmente el sistema público de pensiones, "volver al Pacto de Toledo" y revalorizar las pensiones siempre de acuerdo con el IPC real, una medida que pretenden aplicar ya en 2020.

El exdiputado ha resaltado que el PP se encontró "más de 66.000 millones en la hucha de las pensiones" tras el Gobierno de Zapatero y que Sánchez hace 15 meses, encontró "poco más de 8.000 millones".

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, ha recordado medidas impulsadas por gobiernos socialistas en materia de sanidad, como el retorno de la tarjeta sanitaria universal, la eliminación de los copagos para los pensionistas o la reapertura de los centros de salud por la tarde.

Igualmente, la también candidata al Senado por Mallorca, Susanna Moll, ha defendido que el objetivo del PSOE es "garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos", y ha destacado su propuesta de implantar el ingreso mínimo vital y dotar económicamente la Ley de Dependencia, "que el PP dejó en un cajón".