Tras la votación de investidura de Rajoy

Pere Joan Pons asegura que aceptaría "con gusto" una sanción por haber votado 'no'

Pere Joan Pons junto a la diputada socialista por Baleares, Sofía Hernanz, rompió la disciplina de voto el sábado.

ondacero.es

Baleares | 31.10.2016 07:35

Los diputados proceden a la votación de la investidura de Rajoy
Los diputados proceden a la votación de la investidura de Rajoy | ondacero.es

El diputado socialista por Baleares Pere Joan Pons ha asegurado este sábado que aceptaría "con gusto" una sanción por haber votado 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, rompiendo así la disciplina de voto.

Así se ha expresado Pons en declaraciones a la salida de la sesión en la que el candidato 'popular' ha salido finalmente investido presidente.

Preguntado por la posibilidad de que el partido lo sancione por no acatar la decisión de la gestora de abstenerse en la votación, Pons ha señalado que desconoce qué ocurrirá pero ha dicho que si es sancionado lo aceptará "con gusto" aunque que es un asunto que se discutirá en la ejecutiva.

En este sentido, Pons se ha mostrado "orgulloso por haber votado en coherencia".

Con todo, ha mostrado "respeto" por las ideas de los compañeros que se han abstenido y ha pedido el mismo respeto a la decisión de quienes han votado 'no'.

Preguntado por la situación dentro del PSOE, el diputado ha indicado que "lo que más me preocupa es qué pasará a partir del lunes" y ha considerado que el futuro del partido "pasa por liderazgos mestizos, colaborativos, como hemos hecho en Baleares".

Así, ha llamado a "la calma y reflexión" sobre la situación del partido y ha apostado "por sumar desde la diferencia, que es lo que nos llevará a mejorar".

"Soy consciente de la dificultad que presenta eso", ha admitido Pons, que ha reconocido que actualmente "la ciudadanía nos ve más débiles que hace unas semanas".

"DÍA DIFÍCIL PARA LOS MILITANTES"

El diputado balear ha lamentado que es "un día difícil para los militantes y para los votantes" y ha mostrado su disgusto "por no poder hacer un gobierno de cambio".

"Lo siento por la gente que ha sufrido los recortes del PP", se ha disculpado el socialista.

Respecto a la renuncia como diputado del ex secretario socialista, Pedro Sánchez, Pons ha señalado que "él hará el camino desde fuera del Congreso y nosotros desde dentro".