Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una fecha fijada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para instar a reflexionar sobre los retos sociales y políticos que supone el creciente envejecimiento demográfico, y para velar por una vejez digna y segura.
La regidora del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha puesto en valor el comportamiento ejemplar de los mayores durante la pandemia, siendo uno de los colectivos que más está sufriendo sus consecuencias. “Las personas mayores rebosan sabiduría y son muy valiosas para nuestra sociedad”, ha asegurado Vivas.
Mientras la primera teniente de alcalde y regidora de Gent Gran de Marratxí, Cristina Alonso, ha señalado que desde el Ayuntamiento llevan años luchando para romper el estereotipo de persona de la tercera edad. Alonso reconoce que “la gent gran está en un abanico muy amplio de edad que puede ir desde los 60 hasta de 90; la personas mayores están completamente evolucionadas con las tecnologías”.
En la misma línea se ha manifestado la regidora de Desenvolupament Social, Infància i Persones Majors, M. Carmen Rojano, de Calvià: “No hay que ponerle un número a la edad, somos personas, estamos viviendo una etapa. Las personas mayores tienen un montón de energía y actividad física”.