PALMA

Palma limitará el aparcamiento en el centro de la ciudad a los residentes

El anillo interior de las Avenidas hacia el centro de la ciudad, que actualmente es ORA, se convertirá en una zona ZAR, lo que significa que sólo podrán aparcar los residentes.

Europa Press

Baleares | 10.06.2021 13:25

El Alcalde de Palma, José Hila, junto al regidor de mobilitat, Xisco Dalmau, en la presentación del plan "Palma camina".
El Alcalde de Palma, José Hila, junto al regidor de mobilitat, Xisco Dalmau, en la presentación del plan "Palma camina". | Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este jueves el proyecto 'Palma Camina', que se enmarca en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 2021-2027 y cuyo objetivo es crear una Zona de Bajas Emisiones que implicará la conversión de 1.053 plazas de ORA en el centro de la ciudad en plazas sólo para residentes.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado en una rueda de prensa que el anillo interior de las Avenidas hacia el centro de la ciudad, que actualmente es ORA, se convertirá en una zona ZAR, lo que significa que se podrá circular pero que sólo podrán aparcar en la superficie los residentes.

Esta medida va ligada, ha destacado Hila, a la ampliación de la zona ORA hacia los barrios limítrofes, como Pere Garau, es Fortí, Plaza de Toros, Foners, Camp d'en Serralta, Santa Catalina, Bons Aires, son Armadams, son Canals y Camp Redó.

El Ayuntamiento ha detallado que el objetivo de crear una Zona de Bajas Emisiones es recuperar espacios para la gente, las bicicletas, los vehículos de movilidad personal y "restringir el vehículo privado en beneficio del transporte público".