Sociedad

Palma impulsa una campaña de limpieza de playas tras la verbena de Sant Joan

La última vez que se pudo celebrar esta fiesta, en 2019, se recogieron 12 toneladas de basura de las playas de la ciudad.

Europa Press

Illes Balears | 13.06.2022 19:57

Gran éxito de la recogida de basura en la Playa de Can Pere Antoni con Europa FM y el Ayuntamiento de Palma
Gran éxito de la recogida de basura en la Playa de Can Pere Antoni con Europa FM y el Ayuntamiento de Palma | Onda Cero Mallorca

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este lunes una campaña con distintos mensajes y formatos para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener las playas de la ciudad limpias con motivo de la verbena de Sant Joan.

Según ha detallado Cort en una nota de prensa, la campaña, que se difundirá en distintos formatos y canales de comunicación, como anuncios en prensa, televisión, diarios digitales o radio, consta de cinco mensajes en positivo. Concretamente, son cinco palabras que definen como se deben dejar las playas al terminar la fiesta: 'bella', 'xula', 'preciosa', 'guapa' o 'meravellosa'.

El objetivo de estos mensajes es llamar la atención del ciudadano para que entienda la importancia de ser responsable.

Con esta iniciativa también se recuerda que la última vez que se pudo celebrar esta fiesta, en 2019, antes de la pandemia, los servicios de limpieza de Emaya retiraron, al día siguiente, hasta 12 toneladas de basura de las distintas playas de la ciudad.

El alcalde de Palma, José Hila, ha subrayado que después de dos años sin poder celebrar Sant Joan, es ocasión de divertirse y pasarlo bien al lado de las amistades y la familia, pero que también es "un buen momento" para velar por el medio ambiente y las playas.

Hila ha reconocido el comportamiento "ejemplar" de la ciudadanía los dos años en los que no se pudo celebrar la noche de Sant Joan, debido a que pidieron que no se acercaran a las playas ese día y lo respetaron "sin excepciones". "Ahora, es necesario que nos comportemos cívicamente y dejemos la playa igual que la encontramos cuando llegamos. Esta campaña quiere recordarlo", ha reiterado.

REPARTO DE BOLSAS DE RECOGIDA

Asimismo, informadores del Ayuntamiento repartirán 4.000 bolsas de tela reutilizables con los lemas de la campaña, para que las personas usuarias de la playa se lleven la basura que quede después de la fiesta. El reparto se realizará en las playas de Can Pere Antoni, Cala Major y Playa de Palma. La campaña comienza este lunes y durará hasta el 24 de junio.

La semana que viene se darán a conocer los actos u otros dispositivos que Cort pondrá en marcha con motivo de la verbena de Sant Joan.