Local

Palma contará con árboles de Navidad gigantes en el Parc de la Mar, el Parc de Ses Estacions y Jaume III

Más de 4.200 elementos y 415 km de guirnaldas formarán parte de las luces de Navidad de la capital balear.

Europa Press

Illes Balears | 18.11.2021 14:07

Encendido de las luces de Navidad en Palma, 2019
Encendido de las luces de Navidad en Palma, 2019 | Europa Press

Más de 4.200 elementos, 415 kilómetros de guirnaldas y 1.074 árboles iluminados formarán parte de las luces de Navidad de Palma, que se encenderán el próximo miércoles, 24 de noviembre, sin ningún acto central para evitar aglomeraciones debido a la situación de pandemia.

El presupuesto para las luces de Navidad aumenta en 161.000 euros este año con respecto a 2020, alcanzando un total de 983.000 euros, mientras que la partida para los espectáculos es de 93.400 euros.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han explicado este jueves los detalles del encendido de este año, que incorpora más elementos y más calles iluminadas.

En este sentido, este 2021 se añaden elementos en Antoni Maura y se suman calles como Rosselló, Cazador o Pascual Ribot. "Cada año vamos mejorando en cuanto a ubicaciones y a ampliación de alumbrado navideño para que llegue a todas las barriadas", ha destacado Pastor.

Asimismo, las luces de Navidad contarán con carpas en plaza Cort y plaza Mayor, y con diferentes árboles, como el del Parc de la Mar y dos de 10 metros ubicados en Parc de Ses Estacions y Jaume III.

ESPECTÁCULOS DE LUCES

Un total de siete espectáculos de luces en distintos puntos de la capital balear, bajo el título de 'Llum, llum, llum', acompañarán esta bienvenida a la Navidad 2021. Éstos estarán protagonizados por siete compañías.

El encendido se realizará el próximo miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, desde el interior del Ayuntamiento de Palma, mientras que en el exterior habrá un acompañamiento con un 'mapping' que iluminará la fachada de Cort. Bajo el título 'Cortlight', la compañía Grupo Trui dará comienzo a la Navidad con un espectáculo itinerante para evitar grandes concentraciones.

Por otra parte, durante el fin de semana --27 y 28 de noviembre-- tendrán lugar el resto de espectáculos, la mayoría también serán itinerantes, por lo que no será necesario coger cita previa para acceder a ellos. Los escenarios serán el patio del CEIP Aina Moll, la plaza de los Patines, la calle del Palau Reial, Ses Voltes, Plaza de la Lonja y los jardines de l'Hort del Rei.

Respecto al coste del encendido por la subida del precio de la luz, la regidora de Infraestructuras ha señalado que no se ha realizado un cálculo, pero ha recordado que las luces que se instalan son "de bajo consumo y sostenibles". En este sentido, Pastor ha considerado que "no habrá mucha repercusión".