Fitur Baleares 2022

Palma se consolida como destino top con nuevas conexiones aéreas este 2022

El equipo de Onda Cero Illes Balears ha entrevistado a la concejal de turismo de Palma, Elena Navarro, que ha señalado que la capital balear registró una ocupación hotelera media en 2021 diez puntos por debajo de la de 2019, por lo que el consistorio palmesano y sector hotelero confían en recuperar este 2022 los niveles de la prepandemia.

Onda Cero Mallorca

Baleares | 21.01.2022 14:34

La concejal de turismo de Palma, Elena Navarro, ha pasado este viernes por los micrófonos de Onda Cero en FITUR, donde ha confirmado el optimismo del sector para esta temporada turística. No solo prevén recuperar el cien por cien del turismo nacional previo a la pandemia, sino que dejarán un mayor impacto económico en las islas.

De hecho, Elena Navarro ha avanzado en Onda Cero que este año abrirán en Palma al menos cinco hoteles boutique, con un total de 500 plazas. Además, asegura que gran parte de la planta hotelera han adelantado la apertura al mes de febrero, aunque es en mayo cuando se espera un mayor volumen de reservas, que incluso ha superado ya las del mismo mes del año pasado.

En cuanto a los cruceros, la concejal de turismo de Palma ha destacado el trabajo que realizan junto con el sector privado. En Onda Cero, Elena Navarro, insiste que la limitación a tres buques en el Puerto de la capital será beneficioso para todos.