Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CARNAVAL

Palma celebra este domingo Sa Rueta con más de 30 actividades infantiles

Sa Rúa se mantiene para el 3 de febrero, para "prolongar la fiesta" y "ofrecer más oportunidades de ocio".

Europa Press
 |  Baleares | 13/02/2020
Cartel de Sa Rueta de Palma 2020

Cartel de Sa Rueta de Palma 2020 / Ajuntament de Palma

Las calles de Palma acogerán este domingo, 16 de febrero, Sa Rueta, y el próximo, 23 de febrero, Sa Rua con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval. Las dos comparsas se llevarán a cabo por separado para "prolongar la fiesta" y "ofrecer más oportunidades de ocio".

Así lo ha explicado el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Alberto Jarabo, en rueda de prensa, quien ha añadido que este mismo jueves se ha abierto el plazo para inscribirse a las comparsas que quieran participar en Sa Rua.

Más concretamente, por lo que respecta a la Rueta, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas habrá siete puntos de actividades ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, calle Unió, plaza Joan Carles I, paseo del Born y avenida de Jaume III.

En total habrá más de una treintena de actividades dirigidas como, por ejemplo, talleres diversos, animación infantil, pinta caras y pasacalles, entre otros. El presupuesto total de Sa Rueta es de 27.557 euros.

SA RUA

En relación a Sa Rua, se celebrará el domingo 23 de febrero a partir de las 17.00 horas y consolida el recorrido de los últimos años, desde Rambla con la calle de los Oms y hasta la avenida de Jaume III con el paseo Mallorca.

El jurado estará ubicado en la plaza del Mercado y entergará los premios el mismo día, una vez finalizada el desfile. Se otorgarán cuatro premios a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas.

Las categorías son la carroza más elaborada, la más reivindicativa, la más original y la más alentadora. Se
valorarán criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, entre otros.