'Mallorca en Marcha' contra el cáncer

Palma acoge este domingo la III Carrera contra el cáncer 'AECC Mallorca en marcha'

Atresmedia Radio colabora con esta iniciativa de la AECC que invita a participar en la carrera del domingo 12 de noviembre.

ondacero.es

Mallorca | 07.11.2017 08:10

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

El centro de Palma acogerá este domingo 12 de noviembre la III Carrera contra el cáncer 'AECC Mallorca en marcha', organizada por la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Institut Municipal d'Esports (IME).

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, los organizadores de la carrera 'Mallorca en marcha', que ha sido presentada este lunes en Cort, prevén una participación mayor que la del año pasado, 2.333 personas, que podría llegar a los 3.000 corredores.

La prueba tendrá dos modalidades. La 'carrera open', que empezará a las 10.00 horas en Plaza España, ofrece la opción de ser de seis kilómetros o de 12, y la carrera popular, que empezará a las 12.00 horas y tiene un recorrido de tres kilómetros.

El precio de la inscripciones, que será donado a la AECC, tiene un coste de siete euros para la 'carrera popular' y de 15 euros para la 'carrera open'. Todos los niños menores de 12 años y participantes con diversidad funcional podrán participar gratuitamente gracias a los programas 'Jugam' y 'Apta' del Consell de Mallorca.

La regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha dado la enhorabuena a la AECC por la iniciativa y ha asegurado que "la tercera edición de la carrera solidaria 'Mallorca en Marcha' es una motivación y un incentivo para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra el cáncer".

Durante el acto se ha presentado el video promocional de la carrera 'Tu nos ayudas a ganar' con la presencia de sus protagonistas, Laura Rodríguez, paciente beneficiaria de los servicios de la AECC Baleares y Pau Juanico, voluntario de 'Jóvenes por la salud AECC'.