Sucesos

El padre de la niña secuestrada 8 años en Polonia: "Estamos muy felices"

Encinas ha acudido a la comandancia de la Guardia Civil en Palma para agradecer la investigación que le ha permitido recuperar a su hija.

EFE

Baleares | 09.12.2019 14:15

Eduardo Encinas, padre de la menor secuestrada durante ocho años en Polonia por su madre, en las dependencias de la Guardia Civil de Palma.
Eduardo Encinas, padre de la menor secuestrada durante ocho años en Polonia por su madre, en las dependencias de la Guardia Civil de Palma. | Europa Press

Alberto Encinas, padre de una niña de 11 años liberada en Polonia tras ocho años secuestrada por su madre, ha asegurado este lunes que la niña ha tenido una reacción "increíblemente positiva" al reencontrarse con él y con el resto de su familia en Mallorca. "Estamos muy felices", ha subrayado.

Encinas ha acudido a la comandancia de la Guardia Civil en Palma para agradecer la investigación que le ha permitido recuperar a su hija acompañado por la pequeña y por su abuela, Mari, y su tía, Elena, quien ha insistido en que la niña "no ha dejado de sonreír" desde que la recogieron la semana pasada del centro de menores polaco donde estaba tras la detención de su madre.

Sobre la madre pesaba una orden de búsqueda después de que la justicia determinara que había secuestrado a la pequeña, que no devolvió a su padre como habían convenido en la Nochevieja de 2011, manteniéndola consigo en distintos domicilios y sin mandarla al colegio para evitar que el padre pudiera encontrarla.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso en 2017 y dos agentes de la Comandancia de Palma han realizado hasta cinco visitas a Polonia para recabar datos del paradero de la niña y superar la "inacción" de las autoridades del país, que finalmente dieron con la madre y la pequeña y la pusieron a disposición de su progenitor.