Turismo

Negueruela, sobre la decisión de Reino Unido: "No hay perjuicio. Seguimos siendo un destino seguro"

Los británicos que se hayan vacunado con pauta completa y los menores de 18 años no tendrían que aislarse a su regreso de Baleares.

Europa Press

Baleares | 15.07.2021 09:18

Turistas llegan al aeropuerto de Son San Joan de Palma, en Mallorca.
Turistas llegan al aeropuerto de Son San Joan de Palma, en Mallorca. | EFE

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, anunció ayer que Baleares pasará a su lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19, una medida que entrará en vigor la próxima semana. A través de Twitter, el mandatario remarcó que anteriormente las Islas estaban en la lista de seguimiento verde. Con esta decisión, toda España, incluida las Islas Canarias y Baleares, estarán en la lista ámbar.

De este modo, los británicos que se hayan vacunado con pauta completa y los menores de 18 años no tendrían que aislarse a su regreso de Baleares. Cabe recordar que las Islas fueron incluidas en la lista verde de viajes de riesgo por la COVID-19 de Reino Unido el pasado 24 junio, cuando presentaban una incidencia acumulada menor a la actual, que se sitúa a 14 días en 374 casos por 100.000 habitantes.

Ante ello, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, señaló que "no hay perjuicio" y ha indicado que las Islas siguen siendo "un destino seguro".

En declaraciones, Negueruela explicó que este cambio se venía señalando en los últimos días, aunque remarcó que la situación del resto de España es "muy similar" a la de Baleares, "con una subida de la incidencia acumulada".

"Más de 35 millones de británicos pueden viajar con doble pauta completa de vacunación. Por lo tanto, recibiremos personas vacunadas al completo y de viajes familiares", comentó Negueruela, a la vez que defendió que se trata de un tipo de turismo "que siempre hemos defendido".

A pesar de reconocer que las Islas están en una situación de alta incidencia "por culpa de la variante Delta", la decisión de Reino Unido y sus nuevas medidas, según Negueruela, permitirá a Baleares "tener temporada turística". "Hemos abierto antes que nadie y mantendremos la apertura durante todo el tiempo gracias a la vacunación", afirmó.