Política

Las negociaciones para formar el Govern comenzarán la próxima semana

Costa ha considerado de "cortesía" los contactos mantenidos en los últimos días entre quienes fueron candidatos a las elecciones autonómicas del domingo, como la socialista Francina Armengol y el número uno de MÉS, Miquel Ensenyat.

EFE

Baleares | 31.05.2019 14:05

Pilar Costa, tras una reunión del Consell de Govern.
Pilar Costa, tras una reunión del Consell de Govern. | Europa press

"Esperamos que la semana que viene se inicien las negociaciones entre los diferentes partidos políticos", ha manifestado este viernes tras el Consell de Govern la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Costa ha considerado de "cortesía" los contactos mantenidos en los últimos días entre quienes fueron candidatos a las elecciones autonómicas del domingo, como la socialista Francina Armengol y el número uno de MÉS, Miquel Ensenyat, pero ha situado en la semana que viene el arranque del diálogo para conformar el nuevo Govern.

La portavoz ha recordado que la condición de Govern en funciones del ejecutivo solo le permite aprobar "lo necesario para el normal funcionamiento de la administración".

En este sentido, ha indicado que, aunque haya continuidad en los partidos que integran el gabinete, el Govern saliente elaborará los informes que establece la ley para el traspaso al ejecutivo entrante