Sucesos

La mujer herida por un disparo en Playa de Palma trataba de evitar que agredieran a su pareja

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha explicado algunos detalles del enfrentamiento entre dos grupos de personas el pasado sábado que acabó con la mujer, de 24 años, herida por arma de fuego en la barriada de Las Maravillas y que se ha saldado, de momento, con tres personas arrestadas. El incidente del disparo, venía precedido de una discusión entre dos hombres en un local de ocio del polígono de Can Valero.

Europa Press

Baleares | 20.09.2022 08:38

Muere un bebé de 14 meses tras caer desde un quinto piso
Un coche de la Policía Nacional | Ministerio del Interior / Policía Nacional

La mujer que en la madrugada del pasado sábado resultó herida por arma de fuego recibió el disparo mientras trataba de evitar que su pareja fuera agredida por varias personas.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de la Policía Nacional ha explicado algunos detalles del enfrentamiento entre dos grupos de personas que acabó con la mujer, de 24 años, herida por arma de fuego en la barriada de Las Maravillas y que se ha saldado, de momento, con tres personas arrestadas.

Según el relato de los agentes, el incidente del disparo, registrado alrededor de las 06.00 horas del sábado, venía precedido de una discusión entre dos hombres en un local de ocio del polígono de Can Valero. En un momento dado, fuera del local, uno de los hombres habría agredido a otro golpeándole en la cabeza y habría huido junto a su pareja a bordo de un vehículo. El herido fue auxiliado por su pareja y otras cuatro personas.

Sin embargo, el agresor y su pareja regresaron al lugar del incidente. Cuando fueron vistos por la persona agredida y sus acompañantes, se subieron en su coche e iniciaron una persecución por diferentes calles de Palma y que acabó en la barriada de Las Maravillas. En ese momento, se apearon del vehículo y de un portal de la zona salieron otras personas supuestamente relacionadas con los agresores, tras lo que se inició un enfrentamiento entre ambos grupos.

En un momento dado, una mujer del grupo del hombre agredido inicialmente en Can Valero intentó defender a su pareja, que estaba siendo agredida por varias personas. Con este objetivo, agarró a uno de ellos por detrás para separarlo y que cesara la agresión. En este momento, el hombre sacó una arma corta y disparó contra ella. Tras el disparo, todos huyeron del lugar y la mujer quedó herida en el suelo.

A su llegada, los agentes de Policía Nacional avisaron a una ambulancia para el traslado de la víctima, con pronóstico grave. Más tarde, los policía averiguaron que parte de los agresores se encontraban en un domicilio de la calle donde se había producido la reyerta, por lo que acordonaron la zona para localizar a los presuntos agresores.

Los agentes lograron, además, localizar en un rellano de escalera el arma de fuego, una pistola con munición, con la que habían disparado. Cuando varios agresores vieron que la policía estaba en la zona realizando registros optaron por escapar por los balcones, aunque un hombre, español de 38 años, y una mujer, de origen argentino y de 26 años, fueron interceptados por los agentes.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras varias declaraciones detuvieron a un tercer implicado, español de 53 años. La mujer herida se encuentra ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave. Las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones y el pleno esclarecimiento de los hechos. Los presuntos autores pasarán a disposición en las próximas horas.