Temas

grave

Sucesos

La mujer herida por un disparo en Playa de Palma trataba de evitar que agredieran a su pareja

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha explicado algunos detalles del enfrentamiento entre dos grupos de personas el pasado sábado que acabó con la mujer, de 24 años, herida por arma de fuego en la barriada de Las Maravillas y que se ha saldado, de momento, con tres personas arrestadas. El incidente del disparo, venía precedido de una discusión entre dos hombres en un local de ocio del polígono de Can Valero.

Sucesos

Una mujer, muy grave, al caer de un patinete sin casco

El suceso ha ocurrido en torno a las 15.15 horas de este miércoles en la rotonda del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, cuando una mujer de 35 años ha sufrido una caída cuando circulaba en patinete sin casco, en Palma. La accidentada se encuentra hospitalizada en Son Espases.

Catalán en la sanidad pública

Simebal cree que el Govern ha desatado la "tormenta perfecta" en la sanidad tras el pronunciamiento del Supremo

El Tribunal Supremo no admite el recurso presentado por el Govern para modificar la ley de función pública de Baleares vía decreto, flexibilizando así el requisito del catalán para acceder al Ib-Salut, y obliga al Govern a aplicar la ley sin paliativos en plena pandemia y déficit de sanitarios. Para el sindicato médico de Baleares Simebal, los efectos del requisito del catalán serán inmediatos.