INUNDACIONES LLEVANT DE MALLORCA

3,2 millones en ayudas para el Llevant

El consistorio de Sant Llorenç percibirá 2,7 millones de euros, el de Artà recibirá de la comunidad autónoma casi 238.000 euros, el de Capdepera 116.000 euros, el de Son Servera 103.000 euros y el de Manacor 48.600 euros.

ondacero.es

Baleares | 12.12.2018 14:16

 Aspecto de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), tras las inundaciones y el desbordamiento de torrentes
Aspecto de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), tras las inundaciones y el desbordamiento de torrentes | EFE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Hacienda y Administraciones Pública, Catalina Cladera, han firmado hoy varios convenios de ayudas, por un valor total de 3,2 millones de euros, para los municipios del Llevant de Mallorca afectados por la riada del pasado 9 de octubre.

Cladera ha recordado en una rueda de prensa que el consistorio de Sant Llorenç percibirá 2,7 millones de euros, el de Artà recibirá de la comunidad autónoma casi 238.000 euros, el de Capdepera 116.000 euros, el de Son Servera 103.000 euros y el de Manacor 48.600 euros. Estas cantidades, que van destinadas a la reparación de las infraestructuras y equipamientos públicos, son el 25 % de las que han solicitado los consistorios de acuerdo al decreto aprobado para ayudar a la reconstrucción de los equipamientos públicos dañados por las inundaciones, que causaron la muerte de 13 personas.

A la firma de estos convenios han asistido los alcaldes de los municipios afectados.

La consellera ha indicado que el objetivo de estos convenios es ayudar a los afectados para que los consistorios tengan cubiertos los daños materiales de las infraestructuras públicas "lo más rápido posible".

Por su parte, Armengol ha manifestado que "en momentos de dificultad como estos, se demuestra que la política sí sirve" y ha reiterado su agradecimiento a todas aquellas personas que han actuado "con eficiencia, energía y sensibilidad" para que agilizar las tareas de recuperación de esta zona de la isla.

Los alcaldes han agradecido también la "agilidad" del trabajo realizado por la administración autonómica y han destacado la labor de los regidores y los funcionarios municipales.

Por su parte, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha señalado: "Independientemente de las políticas que se hayan hecho, solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todos los que intervinieron por la rápida respuesta que tuvieron".