Campaña- 26M

MÉS per Mallorca se compromete a reducir en un 20% los desplazamientos en coche privado de aquí a diez años

"Para eso habrá que hacer intervenciones y mejoras en carreteras para garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha explicado el candidato a la alcaldía por MÉS per Palma, Antoni Noguera.

Europa Press

Baleares | 22.05.2019 13:10

 El candidato a la alcaldía, Antoni Noguera, y la número 2, Neus Truyol.
El candidato a la alcaldía, Antoni Noguera, y la número 2, Neus Truyol. | Mes per Mallorca

La candidata de MÉS per Mallorca a la presidencia del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha propuesto este miércoles "reducir en diez años los desplazamientos en coche privado en un 20 por ciento" habilitando "hasta 200 kilómetros de carril bici y ruta ciclable que permitan avanzar en el uso de este medio de transporte".

"Para eso habrá que hacer intervenciones y mejoras en carreteras para garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha explicado en rueda de prensa, acompañada del alcalde y candidato a la alcaldía por MÉS per Palma, Antoni Noguera.

Asimismo, la candidata ha lamentado que "haya el doble de coches en Baleares que hace 20 años" y ha recordado el compromiso de MÉS por "favorecer el coche eléctrico a través de varias restricciones al diesel a partir de 2025", mediante la Ley de cambio climático.

En esta línea, Busquets ha explicado que esta Ley también prevé "pasar de los 300 actuales a los más de 1.000 puntos de recarga en 2022" y ha subrayado que otra de las propuestas de la formación es "crear tres grandes parkings disuasorios en las entradas de Palma, bien conectados con autobús con el centro, para evitar desplazamientos innecesarios".

Por su parte, Noguera se ha comprometido a "poner en marcha el servicio de Trambus entre el centro de la ciudad, el aeropuerto y Playa de Palma, con una frecuencia garantizada de entre seis y ocho minutos" y ha anunciado la creación de 21 kilómetros nuevos de carril bus y carriles VAO para favorecer el transporte público".

"Queremos que la bicicleta sea el transporte privado más utilizado en Palma: no hay Planeta B y la bicicleta es lo más limpio y la mejor manera de luchar contra las emisiones CO2 de los vehículos privados", ha concluido.