Ampliación de la reserva de El Toro

MÉS per Calvià celebra la ampliación de la reserva marina de las islas del Toro y de Les Malgrats

El consell de Govern ha aprobado este lunes la ampliación de la la superficie total de las reservas que pasa de 227 hectáreas a las 2.952, 13 veces más que la actual. Més per Mallorca y Més per Calvià aplauden el papel del regidor de Medio Ambiente de Calvià, Rafel Sedano, de su mismo partido.

Europa Press

Mallorca | 06.09.2022 08:54

Un buceador analiza la reserva marina de El Toro y Malgrats
Un buceador analiza la reserva marina de El Toro y Malgrats | Europa Press

MÉS per Calvià ha aplaudido este lunes la ampliación de la reserva marina de las islas del Toro y de Les Malgrats, aprobada por el Consell de Govern. En un comunicado, la formación ha destacado que la superficie total de las reservas pasa de 227 hectáreas hasta 2.952, 13 veces más que la actual, y aplaude el papel del regidor de Medio Ambiente de Calvià, Rafel Sedano, de MÉS.

"El compromiso de MÉS por Calvià con el medio ambiente y con la preservación de nuestro patrimonio natural es incuestionable y hoy celebramos un hito histórico que venimos reivindicando desde hace años, junto con las entidades ecologistas de esta tierra", ha declarado Sedano.

El concejal ha prometido seguir trabajando con las entidades ecologistas para conseguir ampliar esta reserva hasta la bahía de Palma y los islotes del Sec y la Porrassa. MÉS per Mallorca también ha ensalzado el trabajo iniciado durante la pasada legislatura por parte del entonces conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal.