Más de 500 personas se han manifestado a las 11.00 horas de este domingo en la Plaza de España de Palma para reclamar al Gobierno central unas "pensiones dignas", en una convocatoria en la que se ha animado a la población más joven a participar como "futuros pensionistas".
El secretario general de CCOO en Baleares, José Luís García, ha señalado que "el Estado de bienestar necesita unas pensiones dignas" y ha explicado que, a su juicio, eso pasa no solo por una reforma en el sistema de pensiones, sino también en las condiciones laborales y salarios de los más jóvenes.
"Tenemos que pensar no solo en los pensionistas de hoy sino en los pensionistas de mañana y esto pasa por la reforma laboral y por la reforma de pensiones", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.
En la misma línea, Rafaela García, también de CCOO, ha defendido "unos trabajos dignos" para conseguir "unas pensiones dignas" y ha instado a la juventud a "salir a la calle a defender sus intereses".
Por su parte, el secretario general de la UGT en las Islas, Alejandro Tesías, ha acusado al Ejecutivo central de "reírse de los pensionistas al subirle un 0,25 por ciento en las pensiones" y ha advertido que saldrán a manifestarse "esta y las veces que haga falta".