Sociedad

Una manifestación de apoyo a Ucrania recorrerá las calles de Palma este sábado en el segundo aniversario de la invasión rusa

Las asociaciones Amar Ucrania y Familia Ucraniana saldrán a las calles de Palma este sábado en el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania

Europa Press

Illes Balears | 21.02.2024 09:23

Medio millar de personas dicen no a la guerra en una concentración en Palma por Ucrania
Medio millar de personas dicen no a la guerra en una concentración en Palma por Ucrania | Europa Press

Las asociaciones Amar Ucrania y Familia Ucraniana han convocado este sábado, cuando se conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania, una manifestación en Palma para rechazar el ataque y en señal de apoyo al pueblo ucraniano.

Según han detallado las asociaciones en un comunicado, la manifestación arrancará a las 12.00 horas desde Dalt Murada hasta Plaza de España.

Previamente, a las 10.00 horas, el Consell de Mallorca llevará a cabo, en La Misericordia, un acto institucional en el que se procederá a la lectura de un manifiesto en apoyo al pueblo ucraniano.

Las asociaciones han recordado que el 24 de febrero de 2022, Rusia inició un ataque contra Ucrania "para arrebatarle su soberanía". Dos años después, el país "resiste a duras penas gracias al apoyo de Europa y América del Norte, entre otros países".

Con todo, han considerado que "la atención de la sociedad se centra estas últimas semanas en otros lugares del mundo, mientras los bombardeos en Ucrania persisten día tras día, dejando innumerables víctimas y destrozando infraestructuras básicas".