En su regreso a Primera División, el Real Mallorca cosechó un punto que supo a poco ante el Betis (1-1). Los bermellones se pusieron por delante en el marcador gracias a un gran gol de Brian Oliván en el ecuador de la primera parte y pusieron contra las cuerdas a los verdiblancos. Hasta que llegó el empate: corría ya en la segunda parte cuando Nabil Fekir botó con precisión una falta desde la frontal del área, que fue rematada por Juanmi y acabó por desviar Manolo Reina hasta el fondo de su propia portería.
Pese al empate, los pupilos de Luis García fueron capaces de dominar, en determinados tramos del partido, a un equipo notablemente superior, el de Manuel Pellegrini, que está conformado para disputar competición europea y cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel como Sergio Canales, Borja Iglesias o el propio Fekir.
En el cuadro mallorquinista brillaron el debutante Pablo Maffeo, muy activo en ataque; Dani Rodríguez, estandarte del equipo y autor de una magnifica asistencia; Brián Oliván, sólido en defensa y goleador en su debut en la máxima categoría; y Take Kubo, que regresaba a Son Moix y dejó destellos de su calidad en los escasos minutos que disputó. La grada también lució renovada: 6.279 espectadores acudieron a Son Moix y devolvieron el calor al estadio.
Con un punto en su casillero, el Mallorca se prepara ya para afrontar su siguiente reto, el próximo sábado a las 17:00, ante el Alavés en Mendizorroza. Los vitorianos perdieron su primer partido ante el Real Madrid (1-4).