Navidad 2022

Las luces de Navidad en Palma: dónde verlas

Desde el pasado 19 de noviembre ya puedes disfrutar de las luces de navidad en la capital Balear.

Redacción

Mallorca | 21.11.2022 15:29

Encendido de las luces de Navidad en Palma, 2019
Encendido de las luces de Navidad en Palma, 2019 | Europa Press

El Ajuntament de Palma destinará un 8% más de recursos para el alumbrado navideño este año respecto el 2021. El consumo energético de las luces de navidad tendrá un coste de unos 40.000 euros y alcanzará los 173.500 kWh. Cabe recordar que el año pasado, el horario de las luces era más reducido y el alumbrado se encendió más tarde debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19.

  • ¿Desde cuándo puedes ver las luces de Navidad en Palma?

El pasado sábado 19 de noviembre se encendieron las luces de Navidad en Palma a las 20h. La ceremonia de encendida empezó el viernes 17 por la tarde con diversos espectáculos y actividades que duraron hasta la misma hora de la encendida, donde el parque de la Feixina fue el escenario principal. Las luces se mantendrán hasta las fiestas de San Sebastián el 20 de enero. Las luces navideñas se encenderán cada día entre las 17.30 y las 18.00 horas hasta las 22.00 horas entre semana y se prolongará hasta medianoche los fines de semana. Los festivos de Navidad, el 24, el 25 y el 31 de diciembre y el 5 y el 6 de enero arrancarán antes, a las 18 horas.

  • ¿En qué calle de Palma se encenderán las luces de Navidad?

El alumbrado navideño de Palma contará este año con dos elementos nuevos: una bola gigante de nueve metros de altura con paso en su interior y una estrella de 12 metros que se instalará en la Puerta de Santa Catalina. Además, el 90 por ciento del alumbrado del centro es nuevo. 282 km guirnaldas, 1.106 árboles alumbrados, 964 bolas y estrellas medianas, 1.048 bolas grandes, 366 arcos, 1.105 banderolas, seis carpas, dos árboles pequeños, un árbol grande, de 23 metros, con un paso interior, se encontrará en el parque de Ses Estacions.

Habrá bolas y estrellas luminosas en la Carretera Militar, plaza dels Nins, plaza de l'Esglèsia, plaza Santa Elisabet, Joan Alcover, Francesc Barceló y Combis, Son Roca, Antoni Garau, Ave Maria, Baltasar Valentí, Bartomeu Calatayud, Ses Salines, Tetuan, Virgen Milagrosa, Passatemps, Sança de Nàpols, Avenida del Cid, Es Pil.larí, Casa Blanca, Contestí, Cotlliure, Emperadriu Eugènia, Gabriel Cortés, Josep Darder, Sant Vicenç de Paül, Sant Jordi, Sant Salvador y Vapor.

También habrá estrellas en el barrio de Foners, en Joan Alcover, en son Roca, en Sa Garriga, en Son Sardina, en la calle Ave Maria, en el Vivero, en la calle Baltasar Valentí, en Son Cladera, en la calle Bartomeu Calatayud, en el barrio del Rafal Nou, calle de Ses Salines, en la calle Tetuán, en la plaza Virgen Milagrosa, en el camí de Passatemps y en la calle Sança de Nápoles.

Y bolas luminosas en otras zonas de la ciudad como en la Avenida del Cid de Son Ferriol, en Es Pil·larí, en Casa Blanca, en la calle Contestí de Son Espanyolet, en la calle Emperadriu Eugènia y Cotlliure de Camp Redó, en la calle Gabriel Cortés de S'Indioteria, en la calle San Vicente de Paúl, en la calle de San Jorge, en la calle Josep Darder y en la plaza del Vapor.