ALERTA METEOROLÓGICA

Ligera nevada y cadenas obligatorias en una carretera de la Tramuntana

Es necesario colocar cadenas para transitar por el tramo de 15 kilómetros de la Ma-10 entre el Mirador de Ses Barques y Sa Calobra.

ondacero.es

Baleares | 11.01.2019 06:38 (Publicado 10.01.2019 10:37)

Un gran manto blanco cubre Mallorca, en la nevada de febrero de 2015.
Un gran manto blanco cubre Mallorca, en la nevada de febrero de 2015. | Onda Cero Mallorca

En zonas de la Serra de Tramuntana de Mallorca con más de 800 metros de altitud se acumula esta mañana una ligera capa de nieve y en un tramo de carretera del área central de la montaña es obligatorio el uso de cadenas para circular.

La dirección de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado a las 8.18 horas de que es preciso colocar cadenas a las ruedas de los vehículos para transitar por el tramo de 15 kilómetros de la Ma-10 entre el Mirador de Ses Barques y Sa Calobra.

La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado poco antes de las 10.00 horas de que la cantidad de nieve acumulada en las zonas más altas de la Tramuntana es escasa.

No obstante, el servicio de coordinación de emergencias 112 pide precaución a los conductores y aconseja que, en tramos helados o con nieve, coloquen cadenas, circulen con marchas cortas y eviten pisar el freno.

La previsión meteorológica para hoy indica que se producirán precipitaciones que, por el acusado descenso de las temperaturas, podrían ser de nieve a partir de 500 metros de altura, y desde 300 metros en casos puntuales.