ESTADO DE ALARMA

Levantan acta a un bar de Palma con 48 personas sin distancia de seguridad

Los agentes detectaron que solo había una persona trabajando en esos momentos en el establecimiento, que únicamente disponía de un envase con gel hidroalcohólico.

EFE

Baleares | 01.06.2020 13:45

Varios de los agentes de la Policía nacional que han levantado acta en un bar de Palma por sobrepasar aforo y no mantener medidas sociosanitarias.
Varios de los agentes de la Policía nacional que han levantado acta en un bar de Palma por sobrepasar aforo y no mantener medidas sociosanitarias. | Policía Nacional

La Policía Nacional levantó este domingo acta a un bar de Palma por exceso de aforo y por incumplir las medidas sociosanitarias pertinentes, al tener una dimensión de 20 metros cuadrados y dar cabida a 48 personas sin mantener la distancia de seguridad, ha informado la Delegación del Gobierno.

Los agentes detectaron que solo había una persona trabajando en esos momentos en el establecimiento, que únicamente disponía de un envase con gel hidroalcohólico. Los policías también observaron platos y cubiertos de plástico en la barra. Ante el exceso de aforo en el local y la ausencia de medidas de higiene, los funcionarios policiales hicieron salir a los clientes hasta cumplir con el límite de aforo del bar.

Por otro lado, cerca de 800 personas llegadas a Baleares durante los últimos 17 días en vuelos internacionales han sido puestos en cuarentena, después de este domingo arribaran a las islas otros 103 viajeros procedentes del extranjero, según los datos que maneja la Delegación del Gobierno

Estos vuelos son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este domingo la llegada de 554 pasajeros, mientras que otros 606 salieron de Mallorca en los 22 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 14 vuelos (siete de llegada y siete de salida) fueron trayectos nacionales.

Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió 185 viajeros en cuatro vuelos de entrada y otros 144 abandonaron la isla en cuatro vuelos de

salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 106 personas que llegaron y 111 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron este domingo a cerca de 300 personas y 250 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma y Ciutadella.

También los agentes levantaron este domingo 40 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas en el decreto del estado de alarma. La mayoría de las infracciones detectadas, 35, tuvieron lugar en Palma.

La Policía Nacional levantó acta por la tarde a un bar de Palma por exceso de aforo y por no cumplir las medidas sociosanitarias pertinentes. Los agentes detectaron en el interior del local, de unos 20 metros cuadrados, a 48 personas que no mantenían la distancia de seguridad de dos metros. Solo había una persona trabajando en esos momentos en el establecimiento, que únicamente disponía de un envase con gel hidroalcohólico. Los policías también observaron platos y cubiertos de plástico en la barra. Ante el exceso de aforo en el local y la ausencia de medidas de higiene, los funcionarios policiales hicieron salir a los clientes hasta cumplir con el límite de aforo del bar.