PACTO GOVERN BALEAR

El juez Juan Pedro Yllanes, de Podemos, nuevo vicepresidente Govern balear

El ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) podría dirigir también una de las dos consellerías que Podemos tendrá en el Govern.

EFE

Baleares | 21.06.2019 08:10

Juan Pedro Yllanes, candidato de Unidas Podemos al Parlament de les Illes Balears
Juan Pedro Yllanes, candidato de Unidas Podemos al Parlament de les Illes Balears | Onda Cero Illes Balears

El juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, número uno de Podemos en las elecciones autonómicas de Baleares del 26M, será el nuevo vicepresidente del Govern balear, han confirmado a Efe fuentes de la negociación del nuevo ejecutivo autonómico.

El Govern balear lo presidirá, por segunda legislatura consecutiva, la socialista Francina Armengol, tras el principio de acuerdo logrado esta pasada madrugada entre PSIB-PSOE, Podemos y los econacionalistas de MÉS per Mallorca.

Además de vicepresidente del ejecutivo balear, Yllanes estará al frente de una de las dos consellerias que gestionará Podemos en el nuevo ejecutivo autonómico.

Yllanes, que se encuentra en situación de excedencia en el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), fue inicialmente designado presidente del tribunal del caso Nóos, que juzgó entre otros a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin.

Sin embargo, en noviembre de 2015 renunció a presidir este tribunal para encabezar la lista de Podemos por Baleares al Congreso en las elecciones generales de diciembre de 2015.