Más de Uno

Juan Pedro Yllanes asegura que tachar a los jueces de machistas es simplista

El Vicepresidente del Govern Balear ha estado esta mañana en Onda Cero en Más de Uno con Carlos Alsina donde ha mostrado su discrepancia con las declaraciones de la ministra Irene Montero sobre la revisión de las penas de cárcel.

Redacción

Mallorca | 17.11.2022 16:04

El vicepresidente del Govern de Unidas Podemos, Juan Pedro Yllanes, que es, además, juez en excedencia, ha criticado el discurso de su partido al frente del ministerio de Igualdad.

Yllanes le ha dicho a Carlos Alsina en MÁS DE UNO este jueves que tachar a los jueces de machistas es simplista. “Me ha parecido erróneo porque creo que no se puede generalizar de ninguna de las maneras”, ha asegurado.

El Vicepresidente del Govern también ha advertido en Onda Cero que las penas de cárcel revisadas serán firmes, aunque después se modifique la ley. Es el caso de los dos agresores sexuales que han quedado en libertad en Baleares, después de cumplir dos años de cárcel, cuando la pena inicial había sido a tres. “No es la primera vez que se revisan sentencias en nuestro país. Yo me acuerdo que con la entrada en vigor del código penal del 1995 se hizo una doble revisión”, explica Yllanes.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Palma han confirmado que se reunirán en próximos días para unificar criterios en la aplicación de la ley, ya que en Baleares puede haber una docena de casos que podrán ser revisados, según el ministerio fiscal.