Sindicatos

José Luis García revalida como secretario general de CCOO Baleares en el XII Congreso

García ha agradecido el amplio respaldo que su candidatura ha recibido de los delegados que han participado en el congreso desarrollado en Palma.

Europa Press

Baleares | 18.06.2021 14:47

José Luis García revalida como secretario general de CCOO Baleares en el XII Congreso
José Luis García revalida como secretario general de CCOO Baleares en el XII Congreso | Europa Press

El XII Congreso del sindicato CCOO Baleares ha revalidado a José Luis García como secretario general, que afrontará un segundo mandato con la mirada puesta en la recuperación del empleo y el avance hacia la diversificación y modernización del modelo productivo.

García ha agradecido el amplio respaldo que su candidatura ha recibido de los delegados que han participado en el congreso desarrollado en Palma y ha hecho hincapié en que la recuperación económica pasa, primero, por volver a generar empleo y, segundo, por la transformación del modelo.

García ha admitido que Baleares depende del sector servicios y el turismo pero ha hecho un llamamiento también a la diversificación dentro del propio sector para reducir la "superdependencia" de unos pocos mercados emisores.

El secretario general se ha referido especialmente al peso del turismo británico, un tercio del turismo internacional, que está "condicionando la recuperación".

Para García, CCOO está llamado a jugar un papel "referente" y estar cerca de las trabajadoras y trabajadores de las Islas.

La candidatura encabezada por José Luis García ha recibido el apoyo mayoritario de los delegados --86 votos a favor de los emitidos y 13 en blanco-- y estará formada por, además de García, Elsa Cantero, Cati Ginard, Marga Vicens, Yolanda Calvo, Carmen Seguí, Eva Beatriz Cerdeiriña, Francesc Mellado, Jesús Vega, Mª Àngels Aguiló e Iván Santacasilda.